Pide obispo por la paz en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Ante la situación de violencia que se vive en el municipio de Cajeme, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, quien hace apenas poco más de tres meses llegó procedente de Puebla, llama a las familias a formar la paz desde los hogares y desde los corazones de cada persona.

“Yo pienso que no puede haber paz externa, si no hay paz en el corazón, no podemos tener paz afuera si no tenemos paz adentro en el corazón y esto es lo que la iglesia ofrece, la paz en el corazón”.

El Obispo, afirma que las personas deben reconciliarse con Dios para encontrar la paz interior, misma que permita dar amor al próximo e inculcar y fortalecer los valores en los niños. “Y esto empieza por la familia, no hay familia perfecta, la familia que tengo, es la que Dios me ha concedido y es la familia por la que tengo que trabajar, por la que tengo que luchar, a la que tengo que amar y así poco a poco se va construyendo este Don de la paz”.

Lamenta que la ola de violencia que se vive en Cajeme, puede alejar a las personas de la fe, por lo que espera que se sigan manifestando buenas acciones y que resulten en acciones en cadena.

“Todo lo que contribuya para la paz, dice San Pablo, sepan apreciar todo lo bueno, todo lo bello, todo lo que es loable, todo lo que es virtud y el Dios de la paz estará con ustedes, eso escribe San Pablo, hay que valorar, hay que tender puentes, no sentir al otro como un lejano o un enemigo, sino hay que sentirlo como un cercano, uno que me pertenece”.