Paramunicipales están quebrantadas por corrupción: Ex funcionario de Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Rodrigo González, afirma que no buscó ser uno de los 20 precandidatos de Morena a la alcaldía de Cajeme, por considerar que no quiere nada con la administración actual, a la que considera un desastre en el tema de la corrupción.

“Yo participé como funcionario público en esta administración, no duré ni cinco meses en darme cuenta de la condición de corrupción que priva, entonces por esa razón opté por una candidatura independiente, sin tener que rendirle cuentas a nadie, ni sujetarme a caprichos, ni representar intereses de nadie, aquí la alianza es con el pueblo”.

Recuerda que como director de Oomapasc, denunció y señaló actos de corrupción y manejos turbios en esa dependencia.

“Sí, lo dije en su momento, que licité, que se asignaron sin mi autorización cotizaciones más costosas, que se generó presión sobre la Contraloría interna del Oomapasc para que no hiciera caso a mis peticiones de cancelar las licitaciones y pues recibí primero invitaciones a disciplinarme y que permitiera la corrupción, no acepté y en realidad me corrieron”.

Su salida se dio días después de que se difundiera el famoso audio amenazante que le envió el alcalde Sergio Pablo Mariscal, en el que le cuestionaba no estar en su ‘barco’.

“Esa es la prueba mayor, digamos, la prueba maestra donde se confirma la prueba maestra de las presiones que yo estaba teniendo para aceptar  actos de corrupción y son cosas que yo no tolero, no se merece Cajeme un gobierno de esa naturaleza”.