Obispos de México lanzan posicionamiento sobre la legalización de la marihuana

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- De manera conjunta, los obispos de la Iglesia Católica en México, lanzan un mensaje sobre la legalización de la marihuana en México, el cual dice:

“Observamos a la ‘cultura de la muerte’ que está golpeando fuerte y repentinamente el corazón del pueblo mexicano y que se manifiesta, entre otras formas; en los esfuerzos por legalizar los estupefacientes y otras drogas, a pesar de sus efectos nocivos en las personas y las familias”, expresaron.

Exhortaron a los mexicanos a tomar una postura responsable ante las consecuencias que desataría esta legalización. Comunican que de suceder iniciarán mensajes publicitarios invitando a convertirse en productores y consumidores, cuya consecuencia será destructiva para la salud.

Señalaron que los principales afectados serán los adolescentes y jóvenes, es por eso que hacen un llamado para que no se dejen llevar por las normas que permiten narcotizar a la ciudadanía, también exhortaron a los responsables de la educación, salud y de diversas áreas del apostolado eclesial afín de que realicen campañas de información acerca de las adicciones.

Además, informaron que como ciudadanos exhortan a los diputados del Congreso de la Unión para que realice un análisis integral que modifique la iniciativa de modo que se privilegie la salud, seguridad pública y se atienda el bienestar de la ciudadanía.

Foto CEDOC