Noviembre, el mes más violento en lo que va del 2020 en Cajeme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- De acuerdo a registros periodísticos, el mes de noviembre del presente año cerro con un total de 58 asesinatos, colocándose así como el más violento de lo que va del 2020, cuyos hechos han acontecido en la zona urbana y rural del Municipio de Cajeme.

De esos 58 homicidios, 10 cadáveres han sido encontrados por las ‘Rastreadoras de Obregón’ en distintos cementerios clandestinos ubicados en lotes baldíos en distintas colonias y que fueron exhumados por peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) para ser identificados.

Del total de personas asesinadas y cuerpos exhumados en tumbas clandestinas, las autoridades sólo han esclarecido un hecho en el presente mes y así lo dio a conocer mediante un boletín. El resto de los casos, como los 422 asesinatos crímenes registrados en los últimos 11 meses, no han sido esclarecidos.

El 99 por ciento de los hechos violentos mencionados en el presente mes, los asesinos han utilizado arma de fuego para privar de la vida a sus víctimas. De las 58 personas asesinadas en noviembre, 10 son los que han localizado las ‘rastreadoras de Obregón’ en tumbas clandestinas descubiertas en colonias como Villa del Rey, Villas del Trigo y Urbi Villas del Real, en ciudad Obregón.

Foto Archivo