No da tregua ola de violencia en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un fin de semana violento se vivió en Ciudad Obregón, dejando como saldo hasta la tarde del domingo, siete personas ejecutadas y una más lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.

La tarde del sábado la colonia Luis Echeverría Álvarez volvió a ser escenario de un ataque armado, que dejó a un hombre sin vida, quien fue identificado con el nombre de Fernando, apodado ‘El Machacas’, quien quedó tirado sobre la banqueta de las calles Plan de Ayala y Cerrada 19, lugar donde quedaron esparcidos más de 30 casquillos percutidos.

Desde el viernes había iniciado el fin de semana violento, con la ejecución de dos hombres cuando caminaban por la banqueta del bulevar Antonio Caso de la colonia Casa Blanca, perdieron la vida en el lugar de los hechos quienes respondían a los nombres de Marcos y Manuel.

Momentos después, el mismo viernes se reportaron varias detonaciones de arma de fuego en la esquina de las calles Carlos M. Calleja y Bataconsica, sin que se encontraran personas lesionadas, ni evidencias balísticas, por lo que las autoridades que llegaron hasta el lugar, se retiraron, sin embargo, una hora después, volvieron a escucharse más disparos y en esa ocasión sí hubo un hombre lesionado levemente, quien incluso, se negó a ser trasladado a un hospital.

En ese mismo punto ya pasada la medianoche del sábado, durante las primeras horas del domingo, se volvió a activar el código rojo en el mismo sector, al escucharse fuertes ráfagas, por lo que se presentó una fuerte movilización policíaca, encontrando casquillos percutidos por la misma calle Calleja y Valle del Choky, donde no se descartó un posible ‘levanton’. Cabe mencionar que el pasado 8 de febrero, el mismo lugar había sido escena de un ataque armado.

Esa misma madrugada, tres hombres fueron ejecutados en una vivienda de la colonia Nueva Palmira, mismos que tras ser privados de la vida, fueron también calcinados con la vivienda. Ya el domingo, el cuerpo sin vida de un hombre fue reportado a la orilla de la carretera federal México 15, a la altura de la comisaría de Esperanza, cuyo cadáver presentaba impactos de bala en su cabeza.