Más de cien muertes violentas en Cajeme en 2021

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Balaceras, ejecuciones y hallazgos de cadáveres violentados, desmembrados y descubiertos en fosas clandestinas, es la constante en Ciudad Obregón y el municipio de Cajeme, sin que a la autoridad municipal parezca importarle.

Además de las cuatro osamentas encontradas por las Rastreadoras el miércoles en una fosa clandestina, también se encontró más tarde el cuerpo sin vida de un hombre en un predio cercano al Bordo Prieto y ya por la noche en la comisaría de Pueblo Yaqui, un cadáver desmembrado fue encontrado dentro de una hielera.

Ya el jueves, el cadáver de un hombre apareció flotando en las aguas del canal alto, al oriente de la ciudad y a la altura del rastro municipal. Por la tarde del mismo día, fue reportado un cuerpo sin vida y con signos de violencia en un camino de la calle 2, cerca de la calle 300, en el Valle del Yaqui.

Por su parte, Nora Lira, dirigente del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, confirmó que el jueves fue encontrada una osamenta más y otras dos en la fosa del miércoles, por lo que en total, van 7 en la misma zona.

Con esto, la cifra de ejecuciones en el mes de febrero, al menos hasta la tarde del día 18, alcanzó las 35 y a la misma fecha, sumaban ya 103 muertes violentas en el transcurso del 2021.