Llaman a regidor a comparecer por denuncia ciudadana realizada contra la empresa North Colect

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-Sorprendido se mostró el regidor de Cajeme, Rafael Delgadillo Barbosa, ante el citatorio que le fue girado por parte de la Fiscalía Anticorrupción para presentarse el próximo 16 de febrero, en calidad de testigo ante una denuncia ciudadana realizada contra la empresa North Colect y las presuntas irregularidades en su colaboración con el Oomapas de Cajeme.

“Quizás porque fui presidente de la comisión del agua y estuve señalando mucho el gasto exagerado que se le estaba pagando las facturas millonarias que se pegaban a esta empresa”.

El regidor por el PAN, recordó que efectivamente hubo varias irregularidades en la forma de contratación de dicha empresa, que facturó varios cientos de miles de pesos, esto dijo, al no existir licitación, ni se les consultó a Cabildo.

“Lo que se estaba facturando era la gestión de cobranza, pero fue una cobranza administrativa, pero fue un porcentaje muy elevado, porque regularmente el porcentaje que se estableció del 25 por ciento o hasta del 30 por ciento, ese corresponde cuando los despachos que se dedican a ese tipo de negocios, gestionan cobranza jurídica, porque interponen denuncias, van y se les requiere mucho mayor tiempo de dedicación, por andar en los juzgados, contestación a las demandas, esos porcentajes son para ese tipo de empresas”.

Recordó que en enero del 2020 se le rescindió el contrato luego de las constantes quejas y denuncias de regidores de oposición y ciudadanos.

“Esta administración fue quien la contrató y te insisto que fue de manera donde Oomapasc la contrató sin seguir el procedimiento de sacar una licitación, de llamar a las empresas a que cotizaran y pudieran continuar con el proceso de escoger las mejores empresas para la cobranza que se establece en el contrato de servicio”.

Foto Síntesis Noticias