Lesionan con una piedra a pasajera de camión suburbano

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Camiones y usuarios de al menos 8 rutas del transporte suburbano que transitan por la calle 200 hacia el oriente, entre las colonias Urbi y el Campo 2, se están viendo seriamente afectados, al ser blanco de personas desconocidas que se adoptaron como hábito, apedrear las unidades que transitan por ese sector.

Lamentablemente, esa situación ya dejó una persona lesionada, cuando viajaba a bordo de uno de esos camiones, el pasado 9 de marzo.

“De hecho en este momento estamos viendo unas unidades que nos acaban de dañar el día de ayer, donde lamentablemente a una persona del sexo femenino, le cayeron todos los vidrios en la cabeza y en la cara”.

Esto afirma, se han convertido en algo recurrente. “El problema empieza desde las seis y media de la tarde, hasta el último camión a las once de la noche y estas personas cobardes o no sé si se les pueda llamar personas, se esconden en las penumbras y desde ahí arrojan los objetos pétreos hacia las unidades”.

Esto es algo que encendió las alarmas de los concesionarios y dirigentes del transporte suburbano del sur de Sonora, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía: “Entonces denúncienlos, incluso nos atrevemos a ofrecer una recompensa de quien denuncie y nos lo haga llegar con estas personas y comprobemos que son, vamos a poner una recompensa, porque sí, es mucho el daño y el riesgo, que estamos haciendo”.