Lamentan sectores productivos haber sido excluidos por Gobierno Municipal de Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Representantes de sectores productivos y cámaras empresariales, como Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Obregón, lamenta que hayan sido excluidos de las decisiones y análisis de las medidas a tomar en el tema de la pandemia y la reactivación económica por parte del gobierno municipal de Cajeme.

“Creo que tenemos derecho y deberíamos seguir participando en estos comités porque también muchas veces somos responsables de qué actividades económicas se están dando y cómo podemos participar para tener conciencia y tomar las decisiones más correctas, sobre todo la transparencia en la información”.

Recordó que desde el pasado mes de diciembre, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal ya no llamó a sesionar al Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para la Reactivación Económica y Social en Cajeme, mismo que fue instalado desde junio de 2020 y debía sesionar cada quince días.

Como ya lo había expresado el mismo Nares Félix y Julio Pablos, dirigente de Canacintra en la localidad, fueron excluidos sin previo aviso y se enteraron por los medios de comunicación, que la administración municipal sustituyó dicho comité, con un gabinete en el que solo participan algunos miembros del gobierno municipal, junto al alcalde.

Reconoce que los sectores productivos son de los más interesados en que se retomen todas las actividades, sin embargo, afirmó, están conscientes en que debe darse de manera responsable, paulatina y progresiva.

“Me imagino que esas decisiones se están tomando o se van a tomar bajo ese gabinete municipal y esperemos que nos manden la información lo más rápido posible, pero insisto, creo que todavía deberíamos tener participación de una u otra manera en la toma de decisiones”.