Indigna ataque a perrito en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Representantes de la asociación protectora de animales de Cajeme se encuentran indignados ante el abuso que sufrió un perrito del Fraccionamiento San Gabriel, pues hace unos días el animalito fue herido con un arma blanca, por un menor de edad, según comentó Luz Esther Salazar.

Señaló que en este caso, ya se levantó una denuncia y se están realizando las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

 “Este es el perrito que fue apuñalado por el supuesto menor de edad, en estos casos que las personas son menores de edad, los padres o los tutores deben hacerse responsables de los daños o las muertes de los animales”.

Lamenta que son de 3 a 4 denuncias cada semana las que recibe la asociación protectora de animales en Cajeme, sin embargo, no todas se denuncian, afirma.

 “Nosotros le pedimos a la gente que cualquier acción que vean las personas, sean mayores de edad o menores, que lo reporten al 911 o al 6444100600 que es directamente con la policía municipal o bien, que pongan la denuncia con la Fiscalía del Estado”.

Pide a los propietarios de mascotas, cuidarlas y respetarlas, como a cualquier otro miembro de la familia, pues afirma, son animalitos que solo ofrecen amor.

 “Hay que hacer este llamado a la gente a que haga conciencia, que se eduque al tener un animal, porque ya ahorita está penalizado esto, ya hay multas y está penalizado por el bando de policía y gobierno”.