Indefensos policías de Cajeme ante agresiones armadas de los últimos días

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Ante los ataques armados que se han desatado en el trascurso de 3 días del presente mes de octubre, en donde dos elementos policíacos han perdido la vida, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Cabildo de Cajeme, Víctor Ibarra Apodaca, señaló que lo sucedido es parte de supuestas agresiones del crimen organizado.

“Es un trabajo que está realizando el crimen organizado, superando incluso, a los guardianes del orden público”, indicó.

El edil, dio a conocer que las agresiones hacia los agentes policíacos seguirán a la orden del día. “Claro que van a seguir, incluso, anda circulando un audio donde están amenazando, con los asesinados a elementos de la corporación”, comentó.

Y a pesar de que en el Ayuntamiento de Cajeme, hay un reglamento interno de pensiones y jubilaciones, el cual establece que todo elemento de la corporación que llegase a perder la vida en servicio, sus deudos tienen que estar amparados con una pensión del 100%, se tiene la duda de que se entregue dicha pensión o jubilación a los deudos de los fallecidos.

“Hay un muchacho que murió por covid, hace unos meses y estaba en servicio cuando salió positivo; la señora está batallando de hecho, estamos llevando el caso ese porque no le quisieron dar la pensión”, ejemplificó Jesús Manuel Ruiz Zárate, presidente del Frente Unido Profesional (FUPAC).

En el año van 3 policías que han fallecido en cumplimiento de su deber, mientras que del sábado 17 al lunes 19, han perdido la vida dos agentes. Además, en cuanto al número de homicidios violentos, según datos periodísticos recabados al año van 351 muertes, mientras que en lo que va del mes de octubre van 31 ejecuciones.

Foto La Silla Rota