Hay repunte en posibles casos de Covid-19 en Ciudad Obregón

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Al anunciarse el cambio de semáforo naranja a amarillo, los habitantes decidieron seguir con sus actividades normales, sin tomar las debidas precauciones, lo que ocasionó un repunte en casos de enfermedades respiratorias, las cuales se diagnostican como casos sospechosos de COVID.

De acuerdo a entrevistas realizadas a médicos especialistas del sector salud, llegaron a la conclusión que a mediados del mes de agosto comenzaron a disminuir los casos de covid, sin embargo, a partir del 10 de septiembre surgieron las enfermedades respiratorias y aumentaron en un 30%.

Los galenos indicaron que de 25 a 30 pacientes que anteriormente presentaban alguna enfermedad respiratoria, ahora por turno en los consultorios reciben arriba de 50 personas, quienes podrían ser portadoras de Covid-19.

Con preocupación, el personal de la salud, mencionó que aún se tiene la fobia de ser contagiados por sus pacientes, es por ello que invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, usar cubre boca, mantener la sana distancia y lavado constante de manos.

Lamentaron que el Covid-19, llegó para quedarse y que se tienen que aprender a vivir con el virus, además señalaron que quienes estuvieron encamados en el hospital con dicho padecimiento, tienen que llevar una terapia física y psicológica, ya que tienen secuelas, las cuales afectaron a una parte del cerebro encargada de las emociones.

Foto Archivo