Grandes tiendas hicieron de las suyas durante el Buen Fin en Cajeme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Las tiendas departamentales son las que tuvieron mayor afluencia de consumidores durante el Buen Fin, ello debido a que ofrecieron grandes promociones en artículos como electrodomésticos y dispositivos inteligentes, así lo informó José de Jesús Nares Félix.

Sin embargo, el presidente de Canaco (Obregón), señaló que dichos negocios son los que presentaron mayor número de quejas ante Profeco.

“Y también tuvieron la mayoría de las quejas en Profeco por la complejidad que tuvieron, incluso una tienda presentó una queja del 49% más quejas respecto al año pasado, no estaban los precios regulados, tenían diferencias, no daban las garantías que se ofrecían”, manifestó. 

Además, reveló el nombre de la empresa que representa ese 49% de quejas interpuestas ante Profeco. “A lo que se reporta en Profeco era que Walmart había subido todas sus denuncias, las cuales habían incrementado mucho, creo que fue la número uno y la que más creció”.

A diferencia de esos grandes negocios, Nares Félix, comentó que la venta en los pequeños comercios fue mala y aunque tenían la esperanza de igualar las ventas a las del pasado 2019, los números quedaron a la baja, este Buen Fin que abarcó del 9 al 20 de noviembre.

Dijo que la baja afluencia en el centro de Ciudad Obregón y Mercajeme, quizá fue debido a que la ciudadanía no cuenta con ingresos suficientes y lo poco que tiene lo guarda para sobrevivir, otro factor que pudo influir, comentó puede ser que se cuidan de no contagiarse de Covid-19.

“Siempre era un termómetro El Buen Fin de lo que es el cierre de año, bajo esta preocupación vemos hacia donde se puede mover esa tendencia, pocos eventos, limitados los horarios, en lo prestadores de servicios como restaurantes, eso provoca una contracción económica”, concluyó.