Gobierno Federal obliga a empresarios a “rascarse con sus propias uñas”

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Además de los estragos de la pandemia, los empresarios tienen que “rascarse con sus propias uñas” para poder salir adelante con sus negocios, así lo manifestó Enrique Apodaca Cota, presidente del Colegio Nacional de la Contaduría.

“La verdad siento que el mismo Gobierno Federal ha dejado sólo a los empresarios a que ellos mismos se ‘rasquen con sus propias uñas’, esto se vio mucho en impuestos a que no había prórroga para presentar impuestos”, expresó.

El presidente del Colegio Nacional de la Contaduría, expuso que tiene el conociendo de que la Federación no puede cubrir la demanda de todos los problemas, sin embargo, mencionó que en etapa de pandemia es necesario que se apoye en lo básico a los empresarios y no solo que se brinde el apoyo a ciertos grupos.

“Yo no digo que no se pague impuesto, si hay que pagar, pero que nos den tiempo, prórrogas, plazos y se pagan los impuestos por supuesto”, resaltó.

Lo anterior se refirió al impuesto mensual y anual que realizan los dueños de grandes, medianas y microempresas, debido a esa falta de apoyo muchos negocios se vieron obligados a cerrar, afectando aún más a la economía de Sonora y del resto del país.