Fundirán armas de juguete para crear monumento a la paz en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La figura de un niño levantando la bandera de la paz, se realizará con el plástico de los juguetes bélicos que se recogerán a los niños cajemenses, para cambiárselos por juguetes lúdicos, deportivos, peluches y demás, que se estuvieron donando durante los últimos días con la iniciativa ciudadana ‘Desarmando Infancias, Por Un Cajeme Sin Balas’.

La obra será realizada por el artista hermosillense Óscar Cedillo y se colocará en algún lugar público de Ciudad Obregón, mismo que aún está por definirse, para lo que se están recibiendo propuestas en las redes sociales de los organizadores.

El viernes 5 de febrero iniciará el ‘desarme’ o cambio de juguetes en la colonia Villa Bonita a las 12 del mediodía y a las 4 en Los Ángeles, mientras que el sábado 6 los lugares a visitar serán la colonia Beltrones y Las Haciendas, según Rafael Evans.

Cabe mencionar que estas iniciativas ciudadanas, surgen tras los altos índices delictivos que se registran en Cajeme, presentándose en el mes de enero 68 ejecuciones, mientras que tan solo el día dos de febrero se tuvo registro de 4 muertes violentas más.