Fomenta SSP Movimiento de Acciones por la Seguridad en Huatabampo

HUATABAMPO, Sonora.- Para difundir la importancia del uso responsable del número de emergencias 9-1-1, fomentar la denuncia anónima al 089 e invitar a descargar las aplicaciones Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorrió la colonia “14 de Enero” en Huatabampo, informó Jorge Andrés Suilo Orozco, quien los exhortó a sumarse a los comités vecinales y hacer uso del programa MAS en Whatsapp.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana manifestó que en un trabajo en equipo entre la coordinación regional de ese municipio, así como personal del C5i, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y el Ayuntamiento, se llevó a cabo un operativo pie-tierra para informar a las personas sobre la importancia de estas herramientas.

En el marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad), participaron en la visita un grupo de oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp), Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Policía Municipal de Huatabampo.

Explicó que en esta misma colonia, en reunión de vecinos, se conformó un comité vecinal que se une de manera formal a los grupos de MAS en Whatsapp para trabajar a favor de la comunidad y su seguridad. Suilo Orozco destacó la importancia de estos trabajos que radica en informar a las personas sobre el uso correcto de los números de emergencia y saber que la SSP cuenta con personal capacitado en caso de tener necesidad de utilizarlos.

Por otro lado, respecto a las aplicaciones dijo, son muy importantes para prevenir caer en algún delito de extorsión o buscar ayuda en caso de ser víctima de violencia. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del estado fomenta la participación ciudadana para trabajar de forma coordinada entre sociedad organizada y autoridades, para seguir inhibiendo el delito y creando entornos seguros.