Fin de semana violento dejó varios muertos en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un sangriento sábado se vivió dentro de la ola de violencia que azota al municipio de Cajeme, en una jornada en la que se registraron varios ataques armados en diferentes colonias de la ciudad y del área rural, en los que resultaron sin vida 7 y otras quedaron lesionadas.

En uno de los hechos violentos, tres personas fueron ejecutadas en la banqueta de un domicilio ubicado por la calle Los Sabinos, de la colonia Pradera Bonita, minutos antes de las 6 de la tarde, quedando sin vida en el lugar un hombre y una mujer, mientras que otra persona del sexo masculino fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, donde murió al no superar las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Ese ataque se registró a unos 200 metros de distancia de la comandancia USSI Sur de la policía municipal de Cajeme.

Un hombre fue atacado a balazos por fuera de un domicilio de la calle Legionarios de la colonia Las Haciendas, alrededor de las 6 de la tarde, cuando fue atacado con arma larga, conocida como ‘cuerno de chivo’, hasta donde llegaron elementos policíacos y paramédicos de Cruz Roja para trasladarlo a recibir atención médica de urgencia.

La misma tarde del sábado, en otro ataque armado realizado por la calle Hidalgo, casi al llegar a la Otancahui de la colonia Infonavit Yucujímari, perdió la vida también un hombre identificado como Juan, quien quedó sin vida a bordo del vehículo en el que viajaba al momento de ser atacado.

Ya por la noche, otro ataque armado se registró en la comisaría de Cócorit, donde varias personas resultaron lesionadas de bala, cuando acudían al velorio de una mujer que había sido encontrada asesinada un par de días antes, en esa misma comisaría. En esa agresión, un hombre quedó sin vida sobre la calle Hidalgo, mientras otras tres personas resultaron lesionadas, informándose que posteriormente en el hospital dos más perdieron la vida.

La misma noche un hombre fue baleado en sus piernas, al ser atacado por la calle Ramón Yocupicio de la colonia Cajeme, siendo trasladado el lesionado de nombre Jorge Alberto a un nosocomio.

Durante las primeras horas del mismo sábado, como a la una y media de la madrugada, en la colonia Alameda había sido baleado un joven que alcanzó a resguardarse en su vivienda, luego de resultar con herida de bala en uno de sus glúteos. Cabe mencionar que en los diferentes ataques armados que dejaron 7 personas sin vida y 6 más lesionadas, no se logró ninguna detención.