Faltan muchos niños por ‘desarmar’ en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Dentro de las actividades de la campaña ciudadana ‘Desarmando Infancias’, hasta esta semana se llevan más de 6 mil armas de juguete retiradas de las manos de niñas y niños cajemenses de 32 colonias, según organizadores del movimiento en el que participan artistas y algunas ciudadanas y ciudadanos, preocupados por la situación de violencia que se vive en Cajeme.

Rafael Evans, explicó que van 2 mil 788 niños que han canjeado sus juguetes bélicos, por juguetes lúdicos, deportivos y de otro tipo, que no tengan que ver con armas o con promoción de juegos violentos.

Para poder continuar con esta labor, estos jóvenes han decidido salir a las calles de Ciudad Obregón a botear, para poder hacerse legar de recursos para poder comprar más juguetes y seguir desarmando infancias, en busca de un Cajeme sin balas.

Actividad que han estado realizando en algunos cruceros de la ciudad, utilizando disfraces o parte de los vestuarios que utilizan en sus obras de teatro.

Piden a quien esté en posibilidad de realizar una aportación, hacerlo por medio de la página de internet: donadora.org/campanas/cajeme-sin-balas/panel o las redes sociales del Colectivo Independiente Punto Tres, pues mencionan, faltan aún más de 160 colonias por visitar.