Exige tránsito municipal de Cajeme pero no pone el ejemplo

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Tránsito Municipal de Cajeme, llevó a cabo el Operativo de Regularización de Vehículos sin Placa y de acuerdo a Seguridad Pública en lo que va del mes de diciembre ha decomisado 127 motocicletas.

Sin embargo, en el Operativo realizado este miércoles 09 de diciembre por calle Norte y Sufragio algunas unidades policiacas no contaban con el revisado mecánico y motocicletas sus motocicletas presentaban placas extemporáneas y aún así el ciudadano común si tiene la obligación de tener sus vehículos y motocicletas en regla.

La sanción para cada motociclista es de cerca de 600 pesos, multiplicado por las 127 motocicletas enviadas al “corralón”, da una recaudación total de 76 mil 200 pesos en lo que va de diciembre y el operativo seguirá ejerciéndose indefinidamente.

Cabe resaltar que cada vehículo y moto cuenta con una calca que certifica el revisado mecánico, el cual costa de que el vehículo tenga en buen estado los frenos, intermitentes, luces, parabrisas, etcétera.

En el caso de los propietarios que no tengan dichos requisitos en su automóvil, se les hace una multa de alrededor de 800 pesos más el servicio de grúa y placas nuevas, el ciudadano termina pagando cerca de 2 mil 500 pesos en donde en muchas ocasiones solventar ese gasto les parece complicado por la crisis económica emanada de la pandemia.