Especialista habla de cumplir metas pese a pandemia

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Debido a la pandemia muchos sueños y metas se vieron truncados, es por eso  que Adolfo Valenzuela Fahl, coach de Ciudad Obregón llama a elaborar un plan de vida en donde los deseos no se queden en solo promesas.

Es necesario hacer un plan de vida, tenerlo por escrito que es lo que quiero hacer y como es el camino, así como lo hacemos para todo, se tiene que hacer uno para la vida, el cual podamos medir”, explicó.

Mencionó que el plan de vida se puede ir modificando conforme se presenten complicaciones, además dijo que las personas no son perfectas, sino perceptibles, es decir pueden ir mejorando cada vez más en determinada situación.

“Siempre hay que tener la capacidad de adaptarse al cambio, si se tenía a lo mejor unos planes y no los pudiste cumplir, a lo mejor no los cumpliste porque te cambio la forma de operar y no adaptaste el programa”, indicó.

Además, Valenzuela Fahl dijo que en las empresas dan capacitaciones para que los empleados puedan tener un crecimiento personal y de esa manera su labor sea más productiva. “Y de esa manera obviamente si todas las personas están mejor van a ser más productivas, va a ver un mejor ambiente laboral, una mejor organización”, resaltó.