Domingo de ejecuciones en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Al mediodía del domingo 7 de marzo, la cifra de ejecuciones en Cajeme antes de que terminara la primera semana del mes, alcanzó las 15, haciendo más evidente la interminable ola de violencia que se vive en el municipio.

Por la mañana fue reportado un ataque armado en la colonia Valle Verde, donde un hombre identificado con el nombre de Ricardo de 36 años de edad, fue ejecutado al interior de su domicilio, ubicado por la calle Rubí, entre Ópalo y 400.

Mientras que horas más tarde en la comisaría de Esperanza, una mujer fue privada de la vida de varios balazos, también dentro de una vivienda por la calle Ricardo Topete, entre Sor Juana Inés de la Cruz y Pablo Neruda, en la colonia Leandro Valle. La fémina ejecutada en ese ataque armado, respondía al nombre de Rosenda y contaba con más de 50 años de edad, quien vivía en la comunidad de Puente de Picos.

Momentos después, un hombre conocido con el apodo de ‘El Pelón’, fue ejecutado por las calles Sinaloa y 5 de Mayo en la comisaría de Cócorit, provocando otra movilización policíaca, que sobra decir, en ninguno de los casos ha generado resultados positivos en detenciones. Con esos asesinatos, hasta el mediodía del séptimo día de marzo, la cifra de muertes violentas en Cajeme llegaba a 140.