Demandan policías a autoridades del Ayuntamiento de Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Tres demandas interpuestas en contra del Ayuntamiento de Cajeme, tienen interpuestas policías municipales, quienes señalan que dichas demandas son en directamente en contra del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, una más contra el Secretario de Seguridad Pública, Cándido Tarango y la tercera en contra de la Oficialía Mayor del ayuntamiento, Clara Mark Corona.

Un reducido grupo de seis elementos policíacos de dicha corporación, manifestaron su inconformidad públicamente ante los medios de comunicación la tarde del miércoles, luego de que reunirse de nueva cuenta con la Oficial Mayor del gobierno municipal, en la que tampoco recibieron respuesta, por el contrario, nuevas negativas.

Les piden que si no pueden con los cargos, se los dejan a alguien más que sí pueda dar soluciones a las diversas problemáticas, entre ellas están que no se les pagan las horas extras que trabajan, los días festivos trabajados, temas de los salarios y bonos por pandemia.

El Teniente Enrique Valenzuela, dio a conocer que la primera demanda en contra del alcalde se interpuso luego que el mandatario ignoró las peticiones legales que realizaron, por lo que se ampararon por la vía legal, sin embargo lamenta, no ha sido atendida y desconocen si ya hay citatorios girados.

Afirman que siempre los policías han quedado relegados, pero señalan que en esta administración, de plano los han tratado peor que nunca.