Debe conseguir casi 10 mil firmas para ser candidato independiente a la alcaldía de Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Casi 400 firmas en el primer día, logró colectar el Dr. Rodrigo González, quien tendrá hasta el próximo 14 de abril, para completar más de 9 mil 600 firmas de ciudadanos cajemenses, que le permitan ser candidato a la alcaldía de Cajeme, por la vía independiente.

Esto se dio a lo largo del jueves 18 de marzo, luego de que las autoridades electorales le dieran luz verde al precandidato para iniciar formalmente con el proceso tardío, sin embargo, señala que no ve esta situación como una desventaja.

“Para mí es un reto, me facilita la posibilidad de contender de manera competitiva, en caso de que me favorecieran con su firma, es una forma muy sencilla de participar”.

Dijo que se desplazarán doce brigadas, una por cada regidor, en busca de conseguir la meta trazada. “Para recorrer todo el municipio, por distintos sitios, plazas, mercados, centros comunitarios, hospitales, sitios donde se tengan reuniones masivas como los tianguis, tanto como en las cinco comisarías”.

Además de que se dará a conocer en los próximos días, la forma de aportar su firma por medio de aplicación digital, explicando a los ciudadanos que el apoyar con su firma, no es compromiso de voto, sino una forma de permitirle contender contra los partidos políticos.

“No es un voto, simplemente es una confianza que se le otorga a una persona que tiene intenciones de contender contra los partidos, yo no tengo un partido que me respalde, yo vengo por mi cuenta propia, acompañado de una asociación civil, que buscamos competir sin compromisos con nadie, el compromiso aquí es con la sociedad y el reclamo será directamente sobre mi persona”.