Continúan la delincuencia, pese a operativo navideño en Cajeme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El operativo navideño, Guadalupe Reyes, Bienvenido Paisano que inició con un despliegue impresionante de fuerza policíaca, cuyo inicio fue el pasado lunes 07 de diciembre, no ha funcionado, aún cuando se tiene la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, en coordinación con militares y Marina.

Dentro de ese Operativo el día lunes 07 se presentaron dos asesinatos, el día miércoles 09 se registraron dos personas ejecutadas y además van 5 asaltos a comercios, uno de ellos en el restaurante suchilito donde despojaron de dinero a los empleados y comensales. Otro restaurante de sushi fue víctima de asalto, además de una gasolinera y dos tiendas de conveniencia (oxxo).

El último asesinato se dio la noche del miércoles 09 de diciembre en donde fue privado de la vida una persona del sexo masculino en calle Jalisco entre Morelos y Yaqui; la víctima quedó tendida en la banqueta al exterior de un taller mecánico a donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo ya no contaba con signos vitales, además a simple vista se dijo que el cuerpo inerte presentó un impacto de bala en la cabeza.

El hoy occiso vestía sudadera, cinto y calcetines color negro, pantalón de mezclilla gris, paño azul, pelo corto y de tez morena, se presume que el fallecido estaba atado de manos lo que puede indicar que cuando bajaron a la víctima del carro todavía contaba con vida y lo ejecutaron en dicho lugar.