Continúa en “pedazos” la carretera principal de Esperanza

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Desde hace más de 3 años la carretera principal de la Comisaría de Esperanza se encuentra intransitable, y sus habitantes descalifican esa falta de servicio por parte de las autoridades.

Lo anterior debido a que la vialidad de nombre Niños Héroes se encuentra con baches de todos los tamaños, desde el inicio de la rúa que conecta con la carretera federal México 15 hasta el conecte contrario en el pueblo de Cócorit, la vialidad se encuentra en pésimas condiciones.

Y aunque se dijo que se destinarían 500 millones de pesos para rehabilitar las calles del municipio de Cajeme, no se ha precisado fecha, mientras tanto la calle sigue en “pedazos”, desde hace más de 3 años.

La Comisaría del lugar, Maricela Valdez Hernández, dio a conocer que el proyecto ya estaba por aterrizar y se daría prioridad a esa vialidad, sin embargo, desconoce la llegada de dicho proyecto. “La principal demanda es esa la rehabilitación de calle Niños Héroes, que ya estamos desde hace tiempo empujando eso, las otras calles que están alrededor ya necesitan una reparación”, indicó.

Valdez Hernández, comentó que ya ha tenido reuniones con el alcalde de Cajeme y otros funcionarios para agilizar el problema, porque tiene el conocimiento de que sus habitantes son incisivos en la rehabilitación de la Niños Héroes.  “Esa problemática ya la estuvimos mirando, ya hicimos la gestión, ya se hizo un proyecto y se aprobó, nada más se está en espera del recurso”, comunicó.

La comisaría de Esperanza dijo que se realizó la gestión para esa vialidad, se visualizó el proyecto, el cual ya está aprobado, solo que se está a la espera del recurso.