Consigue Cruz Roja recursos gracias a obras de arte

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Mediante una subasta virtual de pinturas de artistas locales, la Delegación Ciudad Obregón de Cruz Roja, pudo hacerse de recursos por más de cien mil pesos para material que ayude a combatir la atención derivada de la pandemia del Covid-19, según representantes del patronato y la presidenta de Damas Voluntarias, Roxana Rodríguez.

“En este evento se vendieron un total de 150 obras, abriendo el camino a 23 artistas locales para la promoción de su obra, donde se donaron generosamente más de 30 obras y recaudaron a beneficio de la Cruz Roja, Delegación Ciudad Obregón, la hermosa cantidad de 105 mil 943 pesos, de un total de 733 mil pesos vendidos”.

El presidente del patronato de Cruz Roja, Francisco Obregón, destacó la innovadora forma que hallaron las damas voluntarias para lograr esta recaudación ante la pandemia y la restricción de eventos.

“Este donativo viene a la parte operativa de nuestra institución, que ahora como todos saben, que hemos tenido gastos extraordinarios de equipamiento adicional, de materiales extraordinarios que típicamente en nuestro día a día, de la vida anterior normal no utilizábamos y ahora nuestro costo de operación se ha encarecido muchísimo, este gasto operativo se aplica para ese gasto extraordinario que hemos tenido gracias a la pandemia”.

Por su parte, Diego Bernardini, promotor de arte y organizador, dijo que esto se logró gracias a los artistas locales que donaron parte de sus obras y a los benefactores que las compraron. “Todo esto es para que se beneficien los paramédicos, el equipo administrativo, porque ellos son los que ocupan estar ahorita en la línea de batalla salvando vidas y apoyando a este país a salir adelante”.