Comerciantes del Mercadito Unión esperan estabilizarse en los próximos meses

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- A una semana de que el Mercadito Unión abrió paso a la movilidad vehicular del interior del inmueble, los comerciantes de diversos rubros como carnicerías, fruterías, dulcerías y pescaderías, indican que sus ventas se han elevado un poco.

Sin embargo, la mayoría de los vendedores, auguran que a partir del mes de octubre se estabilice la demanda de sus productos. Alfredo Chaves, dueño de un establecimiento de verduras, dio a conocer dos tipos de hortalizas que han aumentado de precio, y las cuales en el mes de octubre se pretende su costo comience a bajar.

“El tomate cuando hay en el Valle, cuesta 10 pesos, y ahorita el tomate viene de la Baja California está en 28 el kilogramo de salades y el gordo está en 18 pesos; la papa la tenemos en 22 pesos, cuando antes costaba hasta 15 pesos”, explicó.

Félix Corral, encargado de una Dulcería, comenta que aunque las ventas no sean al 100 por ciento, espera que los consumidores no se arriesguen a aglomerarse en un solo lugar y que surja un indeseable rebrote de coronavirus.

“Nos dicen que para octubre, noviembre, finales del año; la gente todavía se está cuidando, pues hay mucha gente que se ha muerto, todos conocemos un conocido o amigo que ha fallecido por covid, antes era un deapapaye aquí, los fines de semana para venirte a comprar una escoba se venía toda la familia y ahorita la gente se cuida y esta bien es mejor, para que no haya rebrote”, expresó.

José Carlos, encargado de una carnicería, dijo que el precio de la carne de puerco es el que ha subido más en estas fechas, además espera que los meses de septiembre, octubre y fiestas de diciembre fomenten el flujo económico en su negocio.