Celebrarán durante una semana el orgullo LGBTTTI en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con el objetivo de celebrar la diversidad sexual, el colectivo Just Fly, presentó una serie de actividades que habrán de realizarse en Ciudad Obregón durante los próximos días.

Ariana Solórzano, José María Rojo, Eve Castell y Emmanuel Muñiz, explicaron que la celebración es para toda la comunidad LGBTTTIQ, iniciando desde el sábado 19 de junio, extendiéndose por una semana completa, que denominaron ‘La Diversemana’.

Dicha celebración consiste en una semana completa de actividades culturales e informativas, como ‘La bohemia con show de talentos, ‘La festivala, el taller ‘Conceptos básicos de la diversidad sexual’, el conversatorio Experiencias de matrimonio igualitario, Conversatorio ‘T de transición’, el taller ‘Haz tu banderita diversa’ y el conversatorio ‘Casos de éxito de mujeres diversas’.

Para cerrar la ‘Diversemana’, se realizará la ‘Marcha del Orgullo LGBTTIQ+, saliendo el contingente desde el monumento del Danzante Yaqui, ubicado por la calle Miguel Alemán en la entrada norte de Ciudad Obregón, para terminar en la plaza Álvaro Obregón, donde se realizará el Tercer Festival Pride, con números artísticos y culturales de artistas de la comunidad.