Buscan detonar el turismo en todo el Sur de Sonora

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Para detonar el turismo de todo el Sur de Sonora,  un grupo de tour operadores, guías turísticos, anfitriones y agencias de viajes planean crear rutas por diversas partes de la región como Cócorit, Valle del Yaqui, ruta ecoturistica del Oviachic, Álamos, Tesopaco y Yécora, pueblos mayos como Masiaca, Etchojoa e incluso se tienen contemplado San Carlos, Guaymas, así lo dio a conocer Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Ciudad Obregón.

“Sobre todo con la nueva normalidad lo que buscan son espacios amplios, espacios abiertos, el turismo de pueblo mágico, rural, el eco turismo, todo eso es lo que más se anda buscando, porque la gente quiere espacios abiertos despejados, que cumplan los protocolos y es un potencial para la región, tenemos todo lo que ahorita está buscando el mercado”, explicó.

Esperan tener avanzado el proyecto en fechas del tianguis turístico el 21 y 23 de septiembre, a través del cual pretenden ofertar rutas hacia operadores de México y del extranjero, reveló. Corrales Ruiz, indicó que quien desee ser parte del proyecto, primero tiene que recibir una capacitación para saber desempeñar el papel de anfitrión turístico, y posteriormente integrarse al equipo.

Además, al ser agremiado deberá cubrir una cuota anual de alrededor de 700 pesos, y se va a realizar una página web cuyo fin es que los interesados puedan cotizar sus viajes y apreciar imágenes y videos de los destinos del Sur de Sonora, comentó.

Los roles de cada uno dependerá de su puesto, explicó, los tour operadores son los responsables de buscar contactos para trasporte, guía es el encargado de los recorridos, anfitrión su misión es interactuar con el visitante y explicarle la historia del lugar.  Los interesados se pueden dirigir a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, ubicada en calle Miguel Alemán entre Allende e Hidalgo.