Busca ‘La Ruta’ redignificar espacios con arte

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- A bordo de un autobús de modelo 1953, los cajemenses amantes del teatro podrán disfrutar de seis historias, montadas en diferentes espacios emblemáticos de Ciudad Obregón.

“Este proyecto que surge de la necesidad de rescatar y dignificar el espacio público, les comentaba que para nosotros es importante conocer las historias de los espacios que nada más vemos por fuera y que realmente no conocemos en su interior”.

En el recorrido con dos horas de duración, los espectadores presenciarán historias con temáticas diversas, como la violencia contra la mujer y las balaceras, entre otras, además estarán aderezadas con danza folklórica y otras actividades artísticas.

Junto al Director, el proyecto fue presentado por parte de los jóvenes actores cajemenses que forman parte de ‘La Ruta’, como Rigo Rojas, Jessica Gómez, Julia Aguilar, Francisco Valenzuela, Iván García, Ana Sofía Rojo y Kevin Ley, quienes dan forma a este ‘respiro’ artístico y cultural, que se vivirá solamente por 6 noches.

“Jueves 18, viernes 19, sábado 20, nos vamos hasta el siguiente fin de semana con el jueves 25, viernes 26 y festejamos el Día Mundial del Teatro el 27 de marzo con el cierre de la presentación de La Ruta