Asegura Tribu Yaqui que no agreden sin que los ataquen

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego de que el día martes, un grupo de supuestos integrantes de la etnia Yaqui, golpearan a un conductor de un trailer, quien supuestamente se negó a pagar una cuota, este jueves 13 de agosto, miembros de Loma de Guamúchil, dieron su versión de los hechos.

Juan Luis Matúz, capitán de Loma de Guamúchil, reveló que su accionar se debio a que el “trailero” bajo de su vehículo a la altura del Danzante Yaqui, de donde sacó un bate y pasó a golpear a un integrante, ante eso los demás miembros, pasaron a someterlo.

Sin embargo Matúz, señaló que al ver alterado al conductor de carga pesada, lo auxiliaron y dieron un vaso de agua con azúcar, ya que al parecer el trabajador vial se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia o bebida.

Dijo que a los conductores de carga pesada, se les pide una cuota de 50 pesos, de negarse se les deja varados por 20 minutos para después permitirles el paso.

Asimismo, mencionó que medidas tomarán para este tipo de situaciones.

“De igual manera tendremos medidas cautelares, no agredimos a nadie sin que ellos no nos agredan primero, no podemos dejar a nuestros muchachos a que no los atropellen tampoco”, expresó.

Finalmente, comentó que han sido criticados por redes sociales, sin saber su versión de los hechos.