Agosto cierra con estadísticas sangrientas en Cajeme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- De acuerdo a registros periodísticos agosto del 2020, cerró con un total de 20 asesinatos y en lo que va del año van cerca de 300 decesos violentos mientras que el pasado 2019 dio un total de 431 homicidios.

Y aunque el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, asegure que las cifras estén bajando considerablemente, los números hablan por sí solos al existir trágicos fallecimientos, donde una semana no queda exenta de números rojos. Para cerrar con el mes de agosto, la madrugada del día lunes 31 de agosto, una persona del sexo masculino fue asesinada en la colonia las Haciendas, al oriente de Ciudad Obregón.

Un panorama impactante quedó en la memoria de los vecinos de las Haciendas, pues el cuerpo de la víctima quedó ensangrentado, tendido en una banqueta en calle Rosario Central entre Hacienda del Rosario y Rosario Norte.

Las características físicas del hoy occiso, era un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, tez morena, complexión regular, vestía short de mezclilla y playera azul marino. Los lugareños, al escuchar detonaciones llamaron inmediatamente a la policía, sin embargo, los gatilleros lograron darse a la fuga.

Con la intención de salvarle la vida al joven herido de bala, llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron a conocer que la víctima no tenía signos vitales. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), encontraron varios casquillos percutidos en la escena del crimen. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).