Acuerdan punto de hundimiento del buque ExSantos en San Carlos

GUAYMAS, Sonora.- Después de un análisis a profundidad por parte de autoridades expertas en el cuidado del medio ambiente y el ecosistema marino, se eligió el punto donde se sumergirá el buque ex Santos para crear un arrecife artificial en diciembre próximo, informó Luis Núñez Noriega.

Al reiterar que este proyecto, como todos los que impulsen y fomenten el turismo en el estado de Sonora son prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich, el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, (Cofetur) explicó que el lugar que se determinó para hundir este buque se encuentra en la zona conocida como Punta Cautín, a un costado del Cerro Tetakawi, en la costa de San Carlos, en Guaymas, Sonora.

“Hicimos un recorrido de revisión y de reconocimiento con autoridades de la 4a. Región Naval, Semarnat, Profepa, del municipio y representantes de los prestadores del sector turístico, a todos se les explicó el detalle de cómo va el proceso, el cuidado del medio ambiente y los grandes beneficios que se obtendrán para Sonora”, explicó el funcionario estatal.

Núñez Noriega informó que la decisión final sobre el lugar en donde se sumergirá la embarcación, fue sometida a consideración por parte de la 4a. Región Naval y aprobada por todas las autoridades correspondientes, quienes conformaron el Comité Interinstitucional para la Inspección, Certificación y Hundimiento del Buque. “Tuvimos una reunión en la Región Naval y todos coincidimos que es el mejor lugar para sumergir esta embarcación y crear este importante arrecife artificial y gran atractivo turístico para la región”, dijo.

El comandante de la 4a. Región Naval, el vicealmirante José Tomás Jorge Tress Zilly, reconoció la importancia de sumar esfuerzos y trabajo en equipo entre Secretaría de Marina, el Gobierno de Sonora, las autoridades de protección al medio ambiente y la iniciativa privada por el bien del municipio.