Supera mujer con hipertensión arterial al Covid-19 en Guaymas

Guaymas, Sonora.- Luego de presentar mejoría clínica ante el Covid-19, Faustina Urías Barraza de 56 años fue dada de alta y ya se encuentra en casa con su familia, informó el doctor Juan Carlos Rodríguez Aguilar.

El director del Hospital General de Guaymas detalló que la paciente tiene hipertensión arterial lo que complicó su salud, sin embargo, logró superar la enfermedad.

“Es una persona vulnerable por su edad y condición de salud pero afortunadamente respondió bien al tratamiento y ya puede regresar a su casa a continuar cuidándose allá”, dijo.

Rodríguez Aguilar mencionó que, al ingreso, Faustina presentó dificultad para respirar visible con una saturación de oxígeno por debajo de 70%, estaba ansiosa y deprimida por el fallecimiento de familiares con diagnóstico de Covid- 19.

Dijo que durante su estancia hospitalaria, la paciente presentó una buena evolución recuperando de inmediato los niveles de oxigenación.

En cuanto al seguimiento, indicó, será en domicilio con oxígeno a niveles bajos, en caso necesario, se le informó sobre los signos y síntomas de alarma y la instrucción de acudir a urgencias con cita abierta en caso de requerirse.

Por su parte, Faustina expresó su agradecimiento al personal médico y de enfermería por las atenciones recibidas durante su estancia en el hospital.

“Es algo horrible que no se lo deseo a nadie, aquí me han atendido de lo mejor, ya voy a salir Bendito Dios”, comentó.

El director del Hospital General de Guaymas reiteró el llamado a seguir con las medidas de prevención e higiene para mitigar los contagios por Covid-19, tales como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia entre personas.