Suman 29 ejecuciones en lo que va de febrero en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Mientras las balaceras y ejecuciones se presentan en Cajeme con cierta ‘normalidad’, en cualquier lugar y a cualquier hora del día, las autoridades municipales no abordan el tema con seriedad, en una aparente actitud indiferente anta las preocupantes cifras de muertes violentas.

En menos de dos días habían sido ejecutadas 7 personas, recordando que una de las agresiones armadas del lunes, se registró justo frente a la comandancia de la policía municipal en la comisaría de Esperanza, mientras que en otro hecho en el que cuatro personas fueron acribilladas, muriendo dos de ellas en un parque, ubicado a unas cuadras de la comandancia USI Sur.

La misma noche en el barrio de El Conti, en Cócorit, otro hombre fue ejecutado, horas más tarde y cerca de ahí, fue encontrado otro hombre asesinado en un dren, entre las colonias Villa Bonita y Alameda,  Por la mañana del martes, un hombre atado de las manos y con signos de violencia, fue encontrado enseguida de terrenos agrícolas en el Valle del Yaqui, por la calle Meridiano y 400.

Mientras tanto, alrededor de las 4 y media de la tarde, una persona del sexo masculino que circulaba en una motocicleta, murió de varios impactos de proyectil de arma de fuego, en hechos ocurridos por la calle Paseo de las Gárgolas en la colonia Villa Bonita. Con estos hechos, las cifras alcanzaron las 29 muertes violentas, contando las osamentas encontradas por las ‘Rastreadoras de Ciudad Obregón’.