Suman 14 muertes más por coronavirus en Sonora

Por Ana Jusaino

HERMOSILLO, Sonora.- Según cifras emitidas por la Secretaría de Salud Sonora, este domingo 29 de noviembre se presentaron 14 muertes por Covid-19, de las cuales 8 fallecimientos se dieron en hombres y 6 muertes en mujeres.

De esas 14 muertes, 7 se registraron en Agua Prieta, en Fronteras, Hermosillo y San Luis Río Colorado 2 decesos en cada municipio, mientras que en Magdalena se registró un fallecimiento.

En cuanto a defunciones totales, la Secretaría informó que van 3 mil 389 muertes de las cuales 1, 947 defunciones se dieron en hombres y 1, 442 mujeres perdieron la vida a causa del Covid-19.

Este domingo se presentaron 251 nuevos casos de los cuales 153 mujeres resultaron infectadas y 98 hombres resultaron contagiados.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, indicó que el ejercicio y tener una buena alimentación juegan un papel importante para reducir un 80% el riesgo de contraer diversas enfermedades, es por eso que invitó a la ciudadanía en general a tomar dicha recomendación para estar preparado con un metabolismo saludable ante otra posible pandemia o situación similar a la vivida por el Covid-19.