Suman 10 muertes por covid-19 en Sonora

Por Ana Jusaino

HERMOSILLO, Sonora. – De acuerdo a la conferencia nocturna de la Secretaria de Salud Sonora, se informó que este sábado 14 de noviembre del año en curso se registraron 10 muertes por covid 19, de las cuales 5 fallecimientos se dieron en hombres y 5 en mujeres.

De esas 10 defunciones, 2 ocurrieron en San Luis Río Colorado, 2 en Cananea, 2 en Nogales, mientras que en Agua Prieta, Fronteras, Huatabampo y Cajeme un caso por municipio.A la fecha, la Secretaria dio a conocer que van 3 mil 242 decesos, de los cuales mil 867 se presentaron en hombres y mil 375 en mujeres.

En cuanto a los nuevos casos, se indicó que se tiene un registró de 142 personas infectadas, de las cuales 79 corresponden a mujeres y 63 en hombres.

De esos 142 casos de covid, 43 se presentaron en Hermosillo, 20 en Navojoa, 17 en Cajeme, 15 en Guaymas, 14 en Nogales, 5 en Huatabampo, Caborca y Aconchi 3 fallecimientos en cada municipio.

En Álamos, Benito Juárez, Agua Prieta y Baviácora 2 casos en cada municipio, mientras que en Etchojoa, San Luis Río Colorado, Ures y Cumpas un caso por municipio.

Enrique Clausen Iberri, señaló que la positividad promedio en el Estado subió el 61.5% es decir que de cada 100 pruebas que se realizan más de 61 personas promedio están resultando positivas a covid 19.

Recordó que en la época más difícil de la pandemia la positividad era del 72%, por eso dijo que poco a poco se está llegando a esas cifras.

Clausen Iberri, resaltó que en Rusia una segunda vacuna spungen ha demostrado en un 92% su efectividad contra el coronavirus, dicha eficacia se produjo después de analizar los primeros 20 casos confirmados de covid 19, ello entre los participantes que recibieron la vacuna a esa fase tres.

Más de 20 mil personas han recibido su primera dosis en la fase tres, indicó y 16 mil participantes más han recibido la segunda dosis.