Suma la PESP más detenciones de presuntos delincuentes

HERMOSILLO, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúan trabajando en colaboración para la seguridad y el combate al delito en Sonora, trabajo con el que durante la última semana se logró la detención de 45 personas por delito, asimismo, el aseguramiento de materia prohibida como armas de fuego, narcótico y la recuperación de vehículos robados.

Un total de 70 personas quedaron aseguradas como resultado de una semana de operatividad en municipios, de las cuales 33 fueron por posesión de sustancias similares al narcótico, 25 por faltas administrativas y el resto por otros delitos.

En acciones coordinadas con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, incautaron 10 armas de fuego en Yécora, Bácum, Opodepe, Suaqui Grande y El Sáric. Además, recuperaron 10 automóviles con reporte de robo y evitaron que lo equivalente a más de 80 mil 800 dosis de sustancias similares al narcótico siguieran en las calles.

Estos resultados se generaron durante el operativo en municipios de Álamos, Bacadéhuachi, Bácum, Caborca, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Opodepe, Puerto Peñasco, Santa Ana, El Sáric, San Luis Río Colorado y Yécora.