Suma C5 Sonora otro rescate de migrante con Carbyne

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Con el sistema de geolocalización Carbyne del C5i Sonora un nogalense al extraviarse en el desierto de Arizona fue ubicado por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El pasado 18 de mayo a las 12.37 horas se recibió llamada al 9-1-1 de San Luis Río Colorado de Christian Manuel, de 26 años, para pedir ayuda porque se sentía mal de salud luego de cuatro días de cruzar a Estados Unidos. En la llamada con personal del C5i San Luis Río Colorado dijo que empezó a sentir malestar estomacal y tenía poca agua, además de desconocer dónde se encontraba.

Al recibir este reporte, el operador del 911 utilizó rápidamente la herramienta de geolocalización “Carbyne” con el que ubicó a la persona en las coordenadas geográficas 32.10665, -113.38837, cerca de la carretera conocida como “El Camino del Diablo”.

De inmediato se les proporcionó los datos de ubicación a los agentes de la Border Patrol, quienes encontraron a la persona y la trasladaron para su atención médica. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera el llamado de que ante cualquier situación de emergencia, riesgo o delito llamar al 9-1-1 y para hacer alguna denuncia anónima al 089 Sonora.