Sonora tiene un trato privilegiado, están por llegar los fondos para repavimentar Hermosillo: AMLO

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Los fondos provenientes de recursos federales destinados para la repavimentación de las calles en Hermosillo están a punto de transferirse, aseguró el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Luego de que la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano manifestara extrañeza sobre la propuesta del paquete económico en donde solamente contemplan una obra para Sonora, el mandatario nacional aseguró que la entidad goza de un trato privilegiado, pues ha sido acreedor a más de $10 mil millones de pesos de recursos de la federación.

“La repavimentación de calles en Hermosillo ya está autorizado, estamos a punto de transferir los fondos del Gobierno Federal, el desarrollo urbano en Obregón del Gobierno Federal, el plan de justicia a los pueblos yaquis (que tengo el compromiso) es dinero del Gobierno Federal. Y si, en efecto, el camino de Agua Prieta a Bavispe y muchas otras obras, tienen un trato especial”, dijo.

López Obrador indicó que su gobierno adquirió el Estadio de Beisbol Héctor Espino y está cerca de adquirir otro en Ciudad Obregón, mismos recursos que son destinados a las arcas estatales.

Así mismo señaló que todos los adultos mayores de Sonora reciben una pensión universal desde que inició su gobierno, al igual que jóvenes discapacitados y estudiantes contratados bajo el programa Jóvenes.