Sonora sostiene reducción de la pandemia: López Gatell

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El estado de Sonora es una de las entidades en donde existe una reducción sostenida de los contagios y defunciones por COVID-19 a partir de medidas para reducir la movilidad urbana, informó Hugo López Gatell.

El subsecretario federal de promoción a la salud, detalló en la conferencia matutina de este martes que Sonora es uno de los estados en los cuales han logrado controlar la pandemia de manera sostenida.

CONFERENCIA MATUTINA – 22 DE SEPTIEMBRE 2020

“Sonora tiene un cambio semejante solo que el cambio ocurrió en la semana 28, en donde tuvieron principalmente –a expensas de Hermosillo- un cambio importante en la movilidad en el espacio público y eso llevó a un cambio sostenido de reducción de la epidemia; y su ocupación hospitalaria desde el 1 de julio también empezó a descender de manera más rápida todo agosto y todo septiembre”, dijo.

De acuerdo con datos del Gobierno Federal, en Sonora la ocupación hospitalaria por casos de COVID-19 es del 11%, cifra menor a lo registrado durante junio.

Según la Secretaría de Salud estatal desde que Sonora transitó al color amarillo del semáforo epidemiológico, el 50% de las pruebas a COVID-19 han resultado positivas.