Sonora se prepara para un posible semáforo verde y eventual regreso a clases

HERMOSILLO, Sonora.- Ya se ve con esperanza un próximo semáforo verde para Sonora, ya que las tendencias así lo indican, para lo cual la Secretaría de Salud se prepara y estará lista desde el 15 de marzo con protocolos que permitan un eventual regreso a clases presenciales lo más cuidado posible, cuando las autoridades federales y estatales de educación lo decidan, informó Enrique Clausen Iberri.

Mediante un mensaje, el Secretario de Salud de Sonora comentó que el equipo de especialistas de la dependencia considera que existen las condiciones epidemiológicas para que el estado sea clasificado en color verde, lo que significaría un posible regreso gradual a clases en las aulas. Por ello, dijo, se trabaja en los protocolos preventivos de COVID-19 y por lo cual, la Gobernadora Claudia Pavlovich está gestionando la pronta vacunación de maestros para su tranquilidad y la de sus familias.

‘’Para garantizar la seguridad de maestros, alumnos y padres de familia debe haber un acuerdo y una acción colectiva, que incluya la continuidad del calendario escolar ‘’, agregó, al señalar que en el caso de que se determinara el regreso a clases presenciales, la recomendación sería que esta deberá ser opcional.

No obstante, la posibilidad de llegar a semáforo verde, Clausen Iberri llamó a la población a limitar la movilidad poblacional en la próxima Semana Santa y Semana de Pascua, pues el riesgo de una regresión que genere un aumento de contagios está latente.

Por último, comentó que la Secretaría de Salud seguirá apoyando al Gobierno Federal en los esfuerzos de vacunación para avanzar a la mayor velocidad posible y reiteró que la mandataria sonorense sigue en gestiones para agilizar el proceso para los segmentos y sectores de la población que resultan más vulnerables.

Foto Especial