Sonora se mantiene en semáforo naranja

Por Ana Jusaino

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora permanecerá en color naranja en el semáforo epidemiológico, así lo informó la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

En total serán 14 Entidades federativas las que permanecerán en semáforo naranja y 6 de ellas tienden más hacia semáforo rojo, el cual es el que representa un mayor riesgo para la población. Dichas 6 Entidades que están en peligro de cambiar a color rojo, son Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, CDMX, Coahuila y Nuevo León.

Durango y Chihuahua, son las Entidades que permanecerán en semáforo rojo hasta nuevo aviso y 14 Estados de la República quedaron en amarillo. Y por primera vez dos Entidades se situaron en color verde, el cual representa menor riesgo, pero no riesgo cero.

Las personas que se encuentran con síntomas o recaídas por Covid-19, se indicó que permanezcan en confinamiento para evitar una propagación o si su condición es muy delicada se necesitará de hospitalización. Se recordó que la característica de este padecimiento es falta de aire, sueño excesivo, dificultad para respirar, desorientación y fiebre persistente.