Sonora se mantiene en riesgo de cambiar a semáforo rojo

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El Estado de Sonora se mantiene en color naranja del semáforo epidémico nacional, sin embargo, la Secretaría de Salud Federal advierte que Sonora se encuentra en peligro de cambiar al rango máximo de contagios y letalidad.

Se anunció que 24 entidades federativas se encuentran en color naranja, en ese rango se encuentra Sonora, Estado que puede cambiar a color rojo en el semáforo epidemiológico.

Tres estados se encuentran en nivel de riesgo máximo, 3 entidades quedaron en color amarillo. Sobre la curva epidémica se presentó un incremento en la semana 49 con respecto a la del 18 % y un total de un millón 481 mil 994 casos estimados de Covid-19 en México de los cuales el 6% representa la epidemia activa.

En la hospitalización diaria nacional, se observó un crecimiento paulatino sin embargo se está igualando a cuando hubo la primera curva epidémica.

Se informó que la ocupación total de hospitales es del 43% en ocupación de temas generales de personas con infección respiratoria, mientras que el 38% es para las camas que si requieren un respirador mecánico.

Foto: Jovani Pérez Silva/Infobae México