Sonora se mantiene en color amarillo según semáforo epidemiológico nacional

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Sonora junto a 13 entidades federativas de la República se mantienen en color amarillo, 17 estados continúan en naranja y el Estado de Campeche sigue en color verde, ello de acuerdo al semáforo epidemiológico emitido por el la Secretaria de Salud Federal.

Para el siguiente semáforo que inicia a partir del próximo lunes, el cual tendrá una vigencia de dos semanas, se informó que se tiene un incremento de riesgo de moderado a alto, es decir del color amarillo a naranja se encuentran 7 entidades federativas.

Mientras que 5 entidades disminuyen su riesgo de alto a moderado es decir bajan del nivel naranja al nivel amarillo y 20 estados de la República se mantienen en su nivel de riesgo. Se especificó que hay cero entidades con máximo riesgo, 17 entidades se encuentran en un riesgo alto, 14 entidades en riesgo moderado y una entidad en riesgo bajo.

Para no ir en retroceso, la Secretaria de Salud a nivel federal hizo un llamado, para que se tomen las debidas precauciones como lo es la sana distancia, lavado constante de manos y los protocolos de limpieza en los inmuebles.