Sonora regresa a semáforo naranja

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Sonora, Sinaloa y Guanajuato, hace dos semanas se encontraban en color amarillo, sin embargo, este viernes 06 de noviembre, la Secretaría de Salud Nacional, informó que debido al incremento de contagios, dichas entidades cambian a semáforo naranja. 

Por lo tanto, se dijo que cada Estado cambiará la movilidad en general, si es que se quiere regresar a semáforo amarillo. Del total de las 32 entidades federativas de México, 18 se encuentran en alto riesgo, es decir en semáforo naranja; dos Estados se colocaron en el nivel máximo, es decir rojo; 11 quedaron en amarillo, el cual es nivel de riesgo medio y solo una entidad se mantiene en verde.

Se explicó que el color de semáforo entrará en vigor este lunes 09 de noviembre y prevalecerá así por las siguientes dos semanas. La Secretaría, detalló que los Estados de Nayarit, Michoacán y Quintana Roo, hace dos semanas de encontraban en semáforo naranja y este viernes cambiaron a amarillo. Además, se dio a conocer que hasta este viernes 06, en el país van 955 mil 128 casos confirmados y 94 mil 323 defunciones por Covid-19, mientras que la ocupación hospitalaria nacional es del 33%.