Sonora en riesgo de colocarse en semáforo rojo

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Sonora, junto a la Ciudad de México, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, y el Estado de México, son las entidades federativas que están en riesgo de cambiar al nivel de riesgo máximo del semáforo epidemiológico federal, así lo anunció la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Se informó que Baja California y Zacatecas son los Estados que actualmente están en semáforo rojo, es por eso que la Secretaría llamó a seguir estrictas reglas de seguridad; además recomendó no crear aglomeraciones y celebrar las fiestas decembrinas en casa.

En total se dijo que 24 entidades federativas se encuentran en nivel alto, 3 entidades federativas en nivel moderado de riesgo, y tres entidades federativas se colocan en menor riesgo de contagio en donde se suma el Estado de Veracruz. 

En cuanto a ocupación hospitalaria un 40% corresponde a camas generales para infección respiratoria aguda y un 34% se emplea en camas que tienen un respirador mecánico por padecimiento grave.

Foto Archivo