Sonora continua en amarillo; México vuelve a los 4 niveles de riesgo en el Semáforo epidemiológico

Por Ana Jusaino

CAJEME, Sonora.- Sin lograr un avance en disminución de casos de covid 19, Sonora continúa en Semáforo amarillo y será hasta el próximo lunes cuando se anuncien posibles cambios o bien si sigue en color amarillo, así lo confirmó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia de la Secretaria de Salud a nivel nacional.

El especialista lamentó que Chihuahua incrementó su riesgo de alto a riesgo máximo y hasta el momento se coloca como la única entidad federativa en color rojo.

Cabe señalar que Sonora es uno de los estados que se encuentra aledaños a Chihuahua, por lo tanto, puede ser un riesgo latente para los sonorenses.

 “¿Cuantas entidades federativas hay por nivel de riesgo?, regresamos a tener los 4 niveles de riesgo, una entidad en rojo, 17 naranja, 14 en amarillo, y una en verde”, indicó. 1:24

Ricardo Cortés, mencionó que 5 entidades incrementaron de riesgo moderado a alto, 2 disminuyen su riesgo de alto a moderado y un total de 24 entidades federativas mantienen su nivel de riesgo.

“Tenemos tres federativas que están en mayor riesgo de cambiar, si la tendencia continúa creciendo en sus indicadores de semáforo de riesgo epidémico, del nivel alto al nivel máximo, es decir que cambien de naranja a rojo, estos son Durango Coahuila y Nuevo León”, señaló.