Son prioridad niñas y niños con discapacidad en Preinscripción en Línea

HERMOSILLO, Sonora.- Menores con discapacidad o condición especial de primer ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria tienen prioridad en la asignación de escuela que solicitan durante la Preinscripción en Línea para el ciclo escolar 2021-2022, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura, explicó que, al igual que en años anteriores, los directivos de los planteles escolares asignarán los espacios con base en tres criterios establecidos en los lineamientos de preinscripción.

En primer lugar, detalló, los directivos darán prioridad a niñas y niños con discapacidad o alguna condición especial, posteriormente a quienes tengan una hermana o hermano que estudiará el ciclo escolar 2021-2022 en la escuela solicitada y finalmente a quienes vivan en el sector donde se ubica el centro educativo. Una vez cumplidos dichos criterios, los espacios que aún queden disponibles se otorgarán al resto de los solicitantes hasta completar la matrícula establecida en cada centro educativo.

El titular de la SEC reiteró que el proceso de Preinscripción en Línea es un trámite oportuno, confiable y transparente que da certeza a la comunidad escolar de que todas las niñas, niños y adolescentes contarán con un espacio para realizar sus estudios de nivel Básico.

Por su parte, María Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental, agregó que en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y los Centros de Atención Múltiple Estatal (CAME) siempre están abiertas las inscripciones.

Invitó a padres y madres de familia o tutores de menores con discapacidad o condición especial a consultar en el portal http://www.sec.gob.mx/preinscripciones/ los CAM o CAME más cercanos a su domicilio y revisar si cuenta con el nivel escolar que se requiere.

En dicho sitio web, comentó, se publicó un listado donde se especifica la localidad y el domicilio donde se encuentran los centros, así como los correos electrónicos para iniciar el trámite de inscripción.

Están disponibles:

• Línea de la Educación: 662 2 89 76 01 al 05 en un horario de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

• Chat virtual en la página: www.sec.gob.mx.

• Redes sociales oficiales: facebook.com/SECSonoraOficial; Twitter.com/SECSonora; Instagram.com/secsonoraoficial.

• WhatsApp a los números: 6624222869, 6621746169 y 6624203094