Se confirman nueve fallecimientos y 223 casos nuevos por Covid en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Después de más de 25 mil contagios y más de 2 mil 400 muertes en Sonora todavía hay gente que toma esto a la ligera y ya hay casos de reinfección en el estado, expresó Enrique Clausen Iberri, al comentar que este fin de semana en Hermosillo, un lugar muy popular lució abarrotado de gente, como si el mundo no enfrentara una pandemia.

Tras informarse que este día se confirmaron 9 decesos y 223 contagios nuevos por Covid-19 y 32 pacientes más recuperados, el secretario de Salud en su mensaje a las y los sonorenses, comentó que a esta falta de solidaridad social, se suma otra mala jugada del Covid-19 y es que ya empezaron a salir las primeras personas re-infectadas, es decir, que les dio una vez y ya se enfermaron por segunda vez, personas que no tuvieron la oportunidad de generar anticuerpos.

Por ello, llamó de nuevo a la conciencia social. “A estas personas que ya se cansaron de darle la batalla al coronavirus y no quieren realizar las medidas de higiene ni el distanciamiento social, los invito a que se pongan la camiseta de sonorenses y se sumen a esta lucha de trabajar en equipo; cuenten conmigo y con todo el ejército de la Secretaría de Salud en no rendirnos, nadie vamos a bajar la guardia y nadie va a dar un paso atrás hasta vencer a esta terrible pandemia”, aseguró.

El coronavirus, dijo, está matando y frenando en seco los planes académicos, profesionales y el futuro de muchos jóvenes, está partiendo a pedazos el corazón de miles y miles de familias, y aun así, hay mucha gente que continua celebrando y saliendo de fiesta.

El secretario de Salud manifestó que también hay personas que no se han rendido y siguen cumpliendo con las medidas y recomendaciones que, desde que inició la pandemia diariamente se informa, miles de sonorenses solidarios y responsables no se han rendido.

“Cada uno de nosotros ya sabe lo que tiene que hacer para ganar esta batalla, te lo he dicho durante más de 150 días y no solo lo has escuchado de mí, ya lo has escuchado en todas partes; si lo haces, te lo agradezco, bienvenido a esta lucha sin cuartel, no te rindas, no bajes la guardia; no esperes a que este virus te deje sin familia, sin trabajo, sin escuela, sin futuro, no te rindas”, finalizó.

Carmen Celina Melendrez Soto, psicóloga de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, informó que durante esta contingencia por Covid-19 se ha brindado apoyo psicológico a las personas que han presentado algún problema emocional en esta pandemia, por lo que, invitó a quienes necesitan ayuda, solicitarla a través del 9-1-1, o bien, a la línea de apoyo emocional: 6629-37-65-19.

Este día, comunicó, 32 pacientes Covid fueron dados de alta por mejoría de diferentes hospitales en la entidad, a la fecha 21 mil 358 sonorenses se han recuperado de esta enfermedad, además, se confirmaron nueve decesos más por Covid-19.

Luego de expresar sus condolencias a familiares y amigos de las personas que perdieron la vida por este virus, detalló que los nueve fallecimientos ocurrieron en cinco mujeres y cuatro hombres entre 44 y 91 años de edad residentes de: Guaymas, tres; Cajeme, dos; Huatabampo, Navojoa, Benito Juárez y Hermosillo, uno cada uno.

Iniciaron síntomas entre el 21 de julio y el 04 de agosto y fallecieron entre el 04 y el 11 de agosto, las nueve personas fueron atendidos en el IMSS; a la fecha se acumulan 2 mil 443 defunciones en Sonora.

También se confirmaron 223 nuevos casos por este virus en la entidad, acumulándose 25 mil 706 casos en total, ocurrieron en: 117 mujeres y 106 hombres residentes de: Hermosillo 111; Cajeme 35; Guaymas 16; Nogales 12; San Luis Río Colorado, nueve; Navojoa, siete; Agua Prieta, seis; Cananea, cinco; Huatabampo, cuatro; Caborca, tres; Empalme, Bácum y Benito Juárez, dos cada uno; Rosario Tesopaco, Santa Ana, Cumpas, Puerto Peñasco, Ímuris, Etchojoa, Magdalena, Altar y Nacozari de García, uno cada uno.

Entre ellos seis casos pediátricos, en cuatro niñas y dos niños de entre 2 y 14 años residentes de: Hermosillo, cinco; Nogales, uno; acumulándose 372 casos pediátricos. También se confirmaron seis casos en mujeres embarazadas residentes de: Hermosillo, tres; Cajeme, dos; San Luis Río Colorado, uno; acumulándose 204 casos de Covid-19 en embarazadas. De los 223 casos de hoy, 26 ocurrieron en trabajadores de la salud: Hermosillo 12; Cajeme 10; Huatabampo, Caborca, Agua Prieta y Guaymas, uno cada uno.

Fallecen 9 personas más por Covid-19 en Sonora

#ÚLTIMAHORA 🔴 Son 9 muertos más por coronavirus 223 nuevos casos en #Sonora 🦠 #Larsa

Posted by Grupo Larsa Comunicaciones on Sunday, August 16, 2020